Este lunes 27 de julio de 2020, Enel Chile presentó sus resultados financieros del segundo trimestre del presente año. Al respecto, Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile, indicó lo siguiente:
"Gracias a la implementación de su infraestructura digital Enel Chile pudo poner en marcha con rapidez las medidas necesarias para mantener un servicio de suministro de energía estable y seguro, salvaguardando en todo momento y con prioridad la seguridad y salud de trabajadores, colaboradores y clientes, en un escenario fuertemente impactado por la pandemia.
El resultado neto atribuible a junio de 2020 alcanzó una pérdida de 327.941 millones de pesos, explicado principalmente por el registro de pérdidas por deterioro asociadas al retiro anticipado de Central Bocamina II del sistema. Aislando ese efecto en 2020 y también el ingreso extraordinario producto del término anticipado de tres contratos en marzo de 2019 y el registro de pérdidas por deterioro de Tarapacá y Bocamina I en junio de 2019, el beneficio neto atribuible a los accionistas de Enel Chile se mantuvo estable respecto a junio de 2019.
Los pasos dados en 2020 en materia de transición energética y el desarrollo de nuestro plan de inversión, nos permitirán llegar a 2022 como la primera compañía eléctrica que deja de generar en base a carbón y al mismo tiempo como la mayor proveedora de energías renovables, al sumar 2 GW de capacidad fotovoltaica, solar y geotérmica, impulsando así una reactivación económica sostenible del país."
Puedes conocer el detalle de los resultados AQUÍ.