Enel Chile recibe Premio “Al compromiso con la Integridad”

Published on viernes, 23 agosto 2019

La III versión del Premio “Generación Empresarial – Diario Financiero Al compromiso con la Integridad” reconoció a Enel Chile y Enel Américas entre las empresas mejor evaluadas en la medición realizada por la Fundación Generación Empresarial (FGE), que destaca a las compañías comprometidas con la promoción sistemática de la ética y las mejores prácticas corporativas a nivel interno y externo.

“Recibimos con orgullo esta distinción porque es un reconocimiento a la solidez y madurez de nuestras políticas y estándares de gobierno corporativo. La ética y la trasparencia son parte integrante de los valores que inspiran nuestro quehacer, generando confianzas y relaciones sostenibles de largo plazo con todos nuestros stakeholders”, afirmó Paolo Pallotti, gerente general Enel Chile.

La evaluación tuvo dos componentes: el primero, una evaluación de las políticas, herramientas y programas para la promoción de la ética, la transparencia y de la cultura de integridad con todos los grupos de interés (internos y externos); el segundo, fue la aplicación del Barómetro de Valores y Ética Empresarial a todos los trabajadores, que midió la cultura ética y de cumplimiento a partir de la percepción de los mismos.

La instancia reconoció además la implementación de políticas medibles de Enel Chile y de Enel Américas -compañía que también forma parte del Grupo Enel con activos en Argentina, Brasil, Colombia y Perú- y destacó el desarrollo de programas, políticas y el compromiso de todos sus stakeholders en pro de la cultura de integridad y de transparencia. Esto se ha reflejado en varias iniciativas como la Certificación ISO37001, la Certificación del Modelo de Prevención de Riesgos Penales, La Semana de la Ética 2019, entre otras.

El jurado ha sido integrado por reconocidas personalidades del mundo académico, de la empresa, del ámbito público y representantes de la sociedad civil.