Grupo Enel nuevamente confirmado en el Indice FTSE4Good

Published on miércoles, 25 julio 2018

  • Enel reafirma su posición en el índice tras la primera revisión semi-anual de 2018.
  • Las subsidiarias del grupo, Endesa y Enel Américas, también fueron confirmadas en el índice, mientras que Enel Chile se incorporó por primera vez.

 

Roma, 25 de julio, 2018 - Enel S.p.A. (“Enel”) fue nuevamente confirmada como parte del FTSE4Good Index Series, el cual clasifica a las compañías en base a sus prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), tras la primera revisión semi-anual de 2018 recientemente publicada. Las subsidiarias del grupo, Endesa y Enel Américas, también renovaron su presencia, mientras que Enel Chile fue admitida en el índice por primera vez.

El FTSE4Good Index Series está diseñado para medir el desempeño de las compañías que muestran liderazgo en integrar las prácticas sostenibles a su gestión de negocios. A través de una metodología integral, FTSE Russell proporciona una medida multidimensional sobre exposición y prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, entregando a la comunidad de inversiones una herramienta para diseñar y gestionar un portafolio para investigar el criterio de ESG. La metodología FTSE Russell se basa únicamente en información pública, lo que exige una alta transparencia de parte de las empresas, por lo que la confirmación de Enel en el índice pone de manifiesto el firme compromiso del grupo de promover la responsabilidad y la trasparencia, como lo muestra el Informe de Sostenibilidad de 2017.

Además de este ranking, el Grupo Enel figura en otros índices líderes de sostenibilidad, como el Dow Jones Sustainability Index World, los índices Euronext Vigeo, los índices STOXX Global ESG Leaders y el Carbon Disclosure Leadership Index.

El liderazgo de Enel en sostenibilidad, reconocido por estos índices, está atrayendo cada vez más la atención de inversionistas ESG, cuya participación en la compañía está en constante crecimiento, representando más del 8,6% del capital social del grupo al 31 de diciembre de 2017, frente al 8,0% registrado al 31 de diciembre de 2016.

Este aumento refleja la creciente importancia que el mercado financiero otorga a los elementos no financieros en la creación de valor sostenible a largo plazo. Enel ha asumido una posición de liderazgo con una estrategia basada en aprovechar las oportunidades comerciales asociadas con las tendencias de urbanización, la electrificación de la demanda y la descarbonización profunda resultante para aprovechar las oportunidades derivadas de la transición energética mundial en curso y para desempeñar un papel activo en un desafío global tan grande.

El largo historial de inclusión de Enel en los principales índices de sostenibilidad del mundo se debe a una estrategia integral de sostenibilidad que abarca todos los aspectos de la sostenibilidad, en toda la gama de stakeholders. Algunos ejemplos de estos proyectos de sostenibilidad que Enel está desarrollando en todo el mundo se pueden encontrar en los siguientes enlaces:

- Villanueva, una historia de sostenibilidad e innovación

https://www.enel.com/stories/a/2018/04/villanueva-park-in-mexico-in-the-sign-innovation-sustainability-at-enel

- De la energía a la logística, una nueva vida para la antigua planta Carpi

https://www.enel.com/stories/a/2018/05/plant-enel-carpi-from-energy-to-logistics

- Oceans ’18: el enemigo es plástico

https://www.enel.com/stories/a/2018/06/world-oceans-day