Enel se adjudica 285 MW eólicos en el primer triunfo en licitación de energías renovables en la India

  • A través de una Licitación Competitiva Nacional, Enel,  a través de su filial BLP Energy, obtuvo el derecho a firmar un contrato de suministro de energía a 25 años para un proyecto eólico
  • Enel invertirá más de 290 millones de dólares en la construcción de este proyecto ubicado en el estado de Gujarat

 

Roma, 6 de Abril, 2018 – Enel, a través de su filial india BLP Energy Private Limited (“BLP Energy”), ganó su primera licitación de energía renovable en el país con la adjudicación del derecho a firmar un contrato de suministro de energía de 25 años para un parque eólico de 285 MW en el estado de Gujarat. El proyecto fue adjudicado en virtud del Cuarto Tramo de la licitación nacional eólica de 2 GW emitida por la empresa gubernamental Solar Energy Corporation of India ("SECI").

"Estamos muy contentos con esta primera adjudicación en India", dijo Antonio Cammisecra, gerente de la División de Energías Renovables Globales de Enel, Enel Green Power. "Con este triunfo, hemos dado un importante paso adelante en el fortalecimiento y la consolidación de nuestra presencia en un país que consideramos estratégico. De cara al futuro, planeamos expandirnos aún más en India, que también servirá como plataforma para el crecimiento en toda la región de Asia Pacífico, aprovechando al máximo la enorme disponibilidad de recursos renovables y la creciente demanda de energía en esta área".

Enel invertirá más de 290 millones de dólares en la construcción de este parque eólico, que contará con el respaldo de un contrato para la venta de volúmenes específicos de energía durante un período de 25 años a SECI.

El proyecto, que se espera comience a funcionar en la segunda mitad de 2019, podrá generar más de 1.000 GWh de energía renovable cada año, lo que representa una contribución significativa a la necesidad de la India de contar con nueva capacidad de generación de energía y los objetivos ambientales del país. El gobierno indio actual se ha fijado el objetivo de alcanzar 100 GW de energía solar y 60 GW de capacidad de generación de energía eólica para 2022, frente a los 20 GW de energía solar y los 33 GW de vientos actuales.

Enel, a través de BLP Energy, una de las principales compañías de energía renovable de la India, posee y opera 172 MW de capacidad eólica produciendo 340 GWh por año en Gujarat y Maharashtra.

Enel Green Power, la división de Energías Renovables de Enel Group, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, Américas, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía renovable con una capacidad administrada de aproximadamente 41 GW en un mix de generación que incluye eólico, solar, geotérmica, biomasa e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable.