Enel expande compromiso con la Fórmula E como socio oficial de carga inteligente y de energía

  • Comenzando con el campeonato ABB FIA Fórmula E 2018/19, los monoplazas eléctricos podrán recorrer una carrera completa y serán cargados por la tecnología de “súper carga” de Enel.
  • Para el E-Prix de Roma el 14 de abril, Enel suministrará energía renovable totalmente certificada.
  • Enel ya ha instalado cuatro estaciones de recarga rápida, con hotspots wifi gratuitos, en el distrito EUR de Roma para la movilidad eléctrica urbana.

 

Roma, 12 de abril, 2018 - Enel renovó su compromiso con el campeonato ABB FIA Fórmula E, convirtiéndose en el Socio Oficial de Carga Inteligente (Official Smart Charging Partner ) y Socio Oficial de Energía (Official Power Partner) para las próximas cinco temporadas de la serie de carreras eléctricas callejeras. El anuncio fue hecho hoy por Francesco Venturini, responsable de Enel X, la división de Enel dedicada a productos innovadores y soluciones digitales, y por Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, en una conferencia de prensa en el centro de medios para CBMM Niobium E-Prix de Roma presentado por Mercedes EQ.

A partir de la próxima temporada, Enel suministrará la tecnología, productos y servicios para cargar los automóviles eléctricos de segunda generación. Gracias a las baterías de mayor capacidad, los autos nuevos podrán completar el circuito sin tener que detenerse para cambiar de automóvil, como lo hacen ahora. Los nuevos “súper cargadores”, construidos por Enel con tecnología de punta, tendrán una capacidad de 80kW, suficiente para cargar completamente las baterías nuevas en el tiempo estipulado en las reglamentaciones técnicas. Estas nuevas baterías “Súper Carga” serán muy livianas (menos de 200 kg), lo que facilitará un transporte más eficiente de una carrera a otra.

Francesco Venturini, responsable de Enel X, dijo: "Tres años después de haber lanzado esta asociación entre Enel y la Formula E, el anuncio de hoy de la extensión y expansión de nuestra asociación es un paso más en el trabajo que estamos haciendo en el campo de la movilidad eléctrica. Gracias a nuestra tecnología de carga y a nuestros Súper Cargadores presentes en cada evento, la nueva capacidad aumentada y los coches de Fórmula E de última generación más eficientes se cargarán y estarán listos para recorrer la carrera completa. La asociación de Fórmula E de Enel subraya el compromiso de nuestro Grupo de promover el avance de la movilidad eléctrica a nivel mundial, fomentando nuestra investigación, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras para el transporte sustentable".

Alejandro Agag, Fundador y CEO de la Formula E, declaró: "Es apropiado anunciar la expansión y extensión de nuestra exitosa asociación con Enel en la carrera que se realiza en su casa, Roma, tan cerca de las oficinas centrales. El Campeonato ABB FIA Fórmula E trata de superar los límites de lo que es posible en el campo de la electrificación y trabajar con Enel y su tecnología de carga rápida nos ayuda a impulsar la innovación a escala global con un legado duradero. El automovilismo se trata de cronometrar: superar al cronómetro y a tus competidores. Esta búsqueda de la velocidad también es necesaria para alimentar y cargar el automóvil, tanto en la pista, en la calle como en el hogar”.

Los nuevos Súper Cargadores Enel se verán de antemano en el stand del Grupo dentro del Allianz E-Village de la carrera inaugural en Roma junto con el nuevo monoplaza eléctrico presentado en el Salón de Ginebra el mes pasado.

Enel en el CBMM Niobium Roma E-Prix presentado por Mercedes EQ

En la etapa de Roma del Campeonato ABB FIA Fórmula E, que tendrá lugar el sábado 14 de abril en el distrito EUR, Enel llevará sus tecnologías innovadoras a un evento aún más sostenible: microredes completamente digitalizadas que, gracias a la medición inteligente y a los sistemas de administración de energía, integran las energías renovables con baterías para el almacenamiento de energía junto con la infraestructura de carga más avanzada. Enel también suministrará electricidad generada a partir de fuentes renovables totalmente certificada.

El Campeonato ABB FIA Fórmula E también será una oportunidad para que la ciudad de Roma muestre a todos el enorme potencial de la movilidad eléctrica. Por este motivo, Enel ha instalado cuatro estaciones de recarga rápidas que también están equipadas con puntos de acceso Wi-Fi gratuitos, en el distrito EUR, donde se desarrollará la competencia. Estas estaciones de carga, que seguirán estando disponibles para los usuarios de movilidad eléctrica después de la carrera, forman parte del proyecto EVA + (Electric Vehicles Arteries – Arterias de Autos Eléctricos), cofinanciado por la Comisión Europea, del que Enel es coordinador junto a los principales fabricantes de automóviles (Nissan, Renault, BMW y Volkswagen). El proyecto prevé la instalación de 200 estaciones de carga rápida a lo largo de los corredores de autopistas de Italia y Austria. Las cuatro estaciones Fast se unen a las más de 120 estaciones ya presentes en la capital italiana y serán las primeras instaladas bajo el Plan Nacional de Enel para infraestructura de carga en Roma.

Enel también estará presente en Allianz E-Village con un espacio dedicado a la movilidad eléctrica, informando al público sobre las actividades y tecnologías implementadas por el Grupo. El stand albergará todas las soluciones de movilidad eléctrica disponibles: desde los nuevos “Súper Cargadores” diseñados para cargar los nuevos monoplazas eléctricos a las estaciones de recarga rápida que pueden cargar completamente un vehículo eléctrico en aproximadamente 20 minutos. Otras soluciones incluyen las nuevas estaciones de carga para áreas urbanas y la “Wall box” para cargar vehículos en el hogar. Los visitantes podrán ver la tecnología de vehículo a la red (V2G – Vehicle to Grid) en acción, que utiliza baterías de automóviles eléctricos para estabilizar la red al conectar los automóviles a una estación especial que gestiona los flujos de electricidad de una casa. Finalmente, también será posible obtener una vista previa del Juice-Roll, el cargador portátil rápido que se utilizará para recargar las motocicletas eléctricas que competirán en la primera edición de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE en 2019, de la cual el Grupo es el patrocinador principal.