Enel vende participación mayoritaria en dos parques eólicos en Estados Unidos quedándose con la administración

  • Enel  firmó un acuerdo con el fondo de inversión Gulf Pacific Power para la venta, a este último, de una participación del 80% del parque eólico Caney River de 200 MW y del parque eólico Rocky Ridge de 150 MW por un monto total de 233 millones de dólares
  • Se espera cerrar la transacción a fines de 2017
  • Enel continuará administrando, operando y realizando el mantenimiento en ambos parques eólicos, mientras deja de consolidar su deuda de aproximadamente 140 millones de dólares, reforzando el modelo renovable del Grupo de “Construir, Vender y Operar”

 

Roma, 30 de Noviembre de 2017 – Enel S.p.A. (“Enel”, o “el Grupo”), a través de su compañía de renovables, Enel Green Power North America, Inc. (“EGPNA”), ha firmado un acuerdo de venta  en efectivo con el fondo de inversiones Gulf Pacific Power, LLC, mediante el cual el Grupo venderá al fondo el 80% de sus acciones de “Clase A” en la subsidiaria de EGPNA, Rocky Caney Wind, LLC, la propietaria de la granja eólica Caney River, de 200 MW en Kansas y de la granja eólica Rocky Ridge, de 150 MW en Oklahoma. El monto total de esta transacción es de aproximadamente 233 millones de dólares, los cuales serán pagados al cierre de la operación, esperada para fines de 2017.

El acuerdo de hoy con un nuevo socio inversionista refuerza el éxito y confirma el atractivo de nuestra estrategia de crecimiento industrial continuo a través del modelo ‘Construir, Vender y Operar’ con el objetivo de apoyar las nuevas oportunidades de crecimiento, tanto en Norteamérica como en otros mercados alrededor del mundo, declaró Antonio Cammisecra, Gerente de la División de Energías Renovables Mundiales, Enel Green Power. “Esta estrategia nos permite ser más ágiles financieramente en la medida que continuamos invirtiendo en más proyectos de energías renovables en los cinco continentes.” 

A continuación del cierre de la transacción, EGPNA continuará administrando, operando y realizando las actividades de mantenimiento en ambas granjas eólicas, manteniendo la propiedad del 20% del interés de “Clase A” en Rocky Caney Wind, LLC. Aún más, al cierre, Enel dejará de consolidar la deuda de Caney River y Rocky Ridge, la cual asciende a 140 millones de dólares aproximadamente.

El parque eólico de Caney River, ubicado en Elk County, Kansas y el cual inició operaciones en 2011, tiene capacidad para generar alrededor de 765 GWh anualmente, evitando la emisión anual de más de 580.000 toneladas de CO2. La instalación de Rocky Ridge, ubicada en los Condados de Kiowa y Washita, Oklahoma, comenzó a operar en 2012.  La planta cuenta con capacidad para generar alrededor de 600.000 GWh anualmente evitando la emisión anual de más de 450.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Caney River vende su producción eléctrica a Tennessee Valley Authority, mientras que Rocky Ridge la vende a la Western Farmers Electric Cooperative, ambos con Acuerdos de Compra de Energía Eléctrica a Largo Plazo (“PPAs”).

Gulf Pacific Power es un fondo de inversión formado para realizar inversiones patrimoniales en activos de generación de energía en Norteamérica y está respaldado por compromisos con el California Public Employees’ Retirement System (“CalPERS”) y Harbert Management Corporation.  

Enel Green Power, la división de energías renovables del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y a la operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, las Américas, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de la energía verde, con una capacidad gestionada de alrededor de 40 GW con un mix de generación que incluye eólica, solar, geotérmica, biomasa e hidroeléctrica, y se encuentra a la delantera en la integración de las tecnologías innovadoras en las plantas generadoras renovables.

EGPNA está presente en 23 estados de los Estados Unidos y en dos provincias canadienses, con más de 3,6 GW de capacidad gestionada repartida a lo ancho de cuatro tecnologías de energía renovable: eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica.