Enel Construirá Planta Solar de 388 MW en Brasil tras Adjudicarse Licitación

 

  • El Grupo Enel se adjudicó el derecho a firmar contratos por suministro de energía a 20 años entre el nuevo proyecto São Gonçalo PV y un pool de compañías distribuidoras dentro del mercado regulado de Brasil
  • Se espera que Enel invierta casi 355 millones de dólares en la construcción de la instalación PV
  • La adjudicación, equivalente al 49% de los 791 MW de capacidad PV ofrecida en la licitación, ubica a Enel por delante de cualquier otra licitadora de energía solar

 

Roma - Rio de Janeiro, 18 de Diciembre de 2017 – Enel S.p.A. (“Enel”), operando a través de su subsidiaria brasilera de renovables, Enel Green Power Brasil Participações Ltda. (“EGPB”), se ha adjudicado el derecho de firmar contratos a 20 años por el suministro de energía en el país con un nuevo proyecto solar PV de 388 MWdc(1), luego de una licitación pública A-4 organizada por el gobierno federal de Brasil por medio del regulador de energía del país, ANEEL. Se espera que el Grupo Enel invierta casi 355 millones de dólares en la construcción de la planta, en línea con la inversión delineada en su Plan Estratégico Actual.

La adjudicación, equivalente al 49% de la capacidad de 791 MWdc ofrecida en la licitación, ubica a Enel por delante de cualquier otro licitante de energía solar.

“El éxito de esta licitación marca otro paso adelante para el Grupo Enel en Brasil, donde ya somos uno de los líderes en el mercado de las renovables,” declaró Antonio Cammisecra, Gerente de Enel Green Power. “Los 388 MW que se nos han adjudicado son el comienzo de una nueva ola de inversiones de nuestro Grupo en Brasil. Esta última victoria, junto con nuestros notables éxitos durante 2017, subraya nuestro claro liderazgo financiero y tecnológico en el sector de las energías renovables a nivel mundial.” La planta solar de São Gonçalo será respaldada por contratos de suministro de energía a 20 años, los cuales disponen la venta de volúmenes específicos de energía generados por la instalación a un grupo de empresas distribuidoras operando dentro del mercado regulado de Brasil. São Gonçalo será construida en el municipio de São Gonçalo do Gurguéia, en el Estado de Piauí. Se espera que la planta inicie operaciones a comienzos de 2021 y que genere más de 850 GWh de energía renovable cada año, una vez terminada y en plena operación.

En Brasil, el Grupo Enel, a través de sus subsidiarias EGPB y Enel Brasil, cuenta con una capacidad instalada renovable total de casi 2.660 MW, de la cual 670 MW es eólica, 716 MW es solar PV y 1.270 MW es hidroeléctrica, así como también cerca de 172 MW eólica y 103 MW de capacidad solar actualmente en construcción.

Enel Green Power, la división de Energías Renovables del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y operación de las renovables en todo el mundo, contando con presencia en Europa, las Américas, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de energía verde, con una capacidad gestionada de casi 40 GW a lo ancho de una mezcla de generación que incluye eólica, solar, geotérmica, de biomasa e hidroeléctrica, y se encuentra a la delantera respecto de la integración de tecnologías innovadoras en las plantas generadoras en base a renovables.

 

(1) Equivalente a 240 MW ac de capacidad.