El liderazgo en Sostenibilidad del Grupo Enel se confirma de nuevo en los Índices Euronext Vigeo Eiris

Published on martes, 28 noviembre 2017

  • La empresa mantiene su presencia en los índices Euronext Vigeo - World 120, Eurozone 120 y Europe 120 a fecha de diciembre de este año tras la revisión del segundo semestre de 2017
  • Los tres índices también incluyen a Endesa, filial española de Enel

 

Roma, 28 de noviembre de 2017 - Enel ha sido confirmada en la edición de diciembre de 2017 del índice Euronext Vigeo - World 120, tras la revisión del segundo semestre de 2017. Este índice publica dos veces al año un listado de las 120 empresas más sostenibles con mayor capitalización bursátil flotante de Europa, Norteamérica y la región Asia-Pacífico. La empresa también ha mantenido su presencia en los índices regionales Euronext Vigeo - Eurozone 120 y Europe 120, que registran, respectivamente, las 120 empresas más sostenibles con mayor capital flotante de la Eurozona y Europa. Enel figura en los tres índices desde que estos se crearan hace cinco años.

Endesa, filial española de Enel, también figura en los tres últimos índices tras ser admitida por primera vez en el índice World 120 a finales de 2014 y ser incluida en los índices Eurozone 120 y Europe 120 desde su creación.

Los índices Euronext Vigeo Eiris reconocen los esfuerzos de las empresas líderes que hacen del desarrollo sostenible una prioridad clave y un eje básico de su estrategia empresarial. Vigeo Eiris elabora los índices mediante el análisis de aproximadamente 330 indicadores para cada empresa basados en 38 criterios, entre los que se incluyen el respeto por el medio ambiente; el compromiso con los derechos humanos y el reconocimiento del capital humano de las empresas; las relaciones con los grupos de interés; el gobierno corporativo y la ética empresarial; la integridad al ejercer influencia sobre las políticas e iniciativas para luchar contra la corrupción; y la prevención del dumping social y medioambiental en la cadena de suministro y subcontratación. Euronext Vigeo Eiris actualiza sus criterios para los índices cada seis meses, garantizando así que las credenciales de sostenibilidad de las empresas que incluye se cotejen constantemente con los desarrollos globales y las tendencias actualizadas.

Además de estas tres clasificaciones, el grupo Enel figura en otros índices de sostenibilidad líderes, como el Dow Jones Sustainability Index World, el índice FTSE4Good, los índices STOXX Global ESG Leaders y el índice Carbon Disclosure Leadership.

El liderazgo en sostenibilidad de Enel, reconocido en estos índices, encarna la visión de la empresa de crear un valor compartido para todos sus grupos de interés relevantes, emprendiendo un camino claro hacia la innovación y la digitalización, abordando el cambio climático, llevando a cabo actividades de sensibilización con la mayor integridad y procurando unas finanzas más sostenibles.

El compromiso de Enel con la sostenibilidad se pone de manifiesto también en el creciente interés de los fondos de inversión socialmente responsables por el Grupo. Según las últimas cifras de junio de 2017, los fondos SRI (Inversores Socialmente Responsables) concentran el 8,4 % del total de acciones en circulación de Enel, registrando un aumento del 8 % con respecto a las cifras publicadas en diciembre de 2016, y representan un 11 % del capital flotante del grupo (un 10,5 % en diciembre de 2016).