Enel trae la Tecnología Vehicle to Grid al Hub V2G en los Países Bajos

Published on miércoles, 18 octubre 2017

  • Enel suministró 10 unidades de carga vehicle-to-grid (V2G) a NewMotion, proveedor europeo de soluciones de carga inteligente para vehículos eléctricos, para su proyecto piloto V2G ubicado cerca de Ámsterdam.
  • El nuevo centro V2G, que también considera la participación de Mitsubishi Motors Corporation como proveedor de los vehículos, tiene como objetivo estabilizar los flujos de electricidad en la red de transmisión holandesa operada por TenneT.

 

Roma, 18 de Octubre, 2017 – Enel comenzó la instalación de 10 unidades de carga de 10 kW cada una en un centro piloto V2G ubicado en los Países Bajos, lanzado por NewMotion, un proveedor líder europeo de soluciones de carga inteligente para vehículos eléctricos. Este proyecto implica la instalación, cerca de Ámsterdam, de las unidades V2G de Enel para una capacidad total de 100 kW en ubicaciones privadas y comerciales. Otros socios del proyecto son la empresa japonesa Mitsubishi Motors Corporation, que proporcionará 10 SUV híbridos plug-in Outlander PHEV, así como el operador de redes holandés TenneT.

Cuando los vehículos Mitsubishi Outlander PHEV no están en uso, pueden conectarse a las unidades V2G de Enel para recibir energía y devolver energía a la red nacional bajo demanda, con el objetivo de estabilizar los flujos de electricidad en la red. La plataforma Grid Integrated Vehicle GIVe ™, de la empresa con sede en California Nuvve, controla el flujo de energía hacia y desde los automóviles, asegurando que siempre se satisfagan las necesidades de kilometraje del conductor y optimizando la potencia disponible para la red. Con los híbridos enchufables de Mitsubishi, los flujos de energía dual habilitados por los cargadores Enel V2G y gestionados por la plataforma de Nuvve convertirán al centro en un participante activo del sistema de gestión de energía holandés.

NewMotion, una filial del grupo mundial de energía Shell, es líder en el mercado de tecnología de carga de automóviles eléctricos con una red europea de más de 50,000 puntos en 25 países y una aplicación que ayuda a los conductores de vehículos eléctricos a localizar puntos de recarga disponibles, entregándoles  estimaciones del costo de cargar su vehículo.

Enel es socio en el primer centro comercial V2G que se lanzó a nivel mundial en Dinamarca en 2016, ahora compuesto por 24 unidades Enel V2G con una capacidad total de 240 kW.

Enel es una empresa multinacional de energía y un jugador líder en los mercados de energía, gas y renovables a nivel mundial.  Es la empresa de servicios públicos más grande de Europa en términos de capitalización de mercado y figura entre las principales compañías de energía de Europa en términos de capacidad instalada y EBITDA reportado. El Grupo está presente en más de 30 países en todo el mundo, produciendo energía a través de más de 85 GW de capacidad administrada. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2 millones de kilómetros, y con más de 65 millones de clientes comerciales y familiares a nivel mundial, el Grupo tiene la mayor base de clientes entre los competidores europeos. El brazo de renovables de Enel, Enel Green Power, ya gestiona alrededor de 39 GW de plantas eólicas, solares, geotérmicas, de biomasa e hidroeléctricas en Europa, América, África, Asia y recientemente llegó a Australia.