Enel Adquiere eMotorWerks

Published on jueves, 26 octubre 2017

ENEL ADQUIERE EMOTORWERKS CON EL PROPÓSITO DE PROVEER SOLUCIONES PARA EL EQUILIBRIO DE REDES Y PENETRAR EL MERCADO DE E-MOBILITY DE EE.UU.

  • Enel, a través de su filial EnerNOC, adquirió la compañía eMotorWerks, basada en California, dedicada a soluciones avanzadas de energía y de e-mobility
  • La plataforma JuiceNet de eMotorWerks puede aglomerar instalaciones distribuidas de almacenamiento, pero no limitadas a baterías para vehículos eléctricos, proveyendo servicios para el equilibrio de redes y de gestión energética
  • Enel también planea utilizar las funciones de la plataforma JuiceNet para proveer soluciones de movilidad eléctrica para usuarios finales

 

Roma, Boston – 25 de Octubre de 2017 – Enel S.p.A. (“Enel”), a través de su filial en Estados Unidos, EnerNOC, anunció hoy la adquisición de eMotorWerks, basada en California, un proveedor norteamericano líder de estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV), llamadas JuiceBox, y propietario de JuiceNet, una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) para el manejo inteligente de la carga de EV y de otras instalaciones distribuidas para el almacenamiento de energía. Mediante la plataforma JuiceNet, estas instalaciones pueden ser controladas y agregadas remotamente para fines de equilibrio de redes que dependen de flujos eléctricos unidireccionales y bidireccionales (vehículo-a-red, V2G). La adquisición de eMotorWerks marca la entrada de Enel al mercado de la movilidad eléctrica de Estados Unidos, uno de los mercados para EV de mayor tamaño a nivel mundial.

“Los vehículos eléctricos tienen el potencial para ser una de las tecnologías más disruptivas que la red eléctrica moderna haya enfrentado en los últimos cien años,” expresó Francesco Venturini, Gerente de la división de e-Soluciones Globales de Enel. “La revolución de la movilidad eléctrica está conduciendo a las empresas de servicios públicos líderes, a los operadores de redes y a los consumidores a repensar los modelos de negocios tradicionales, a invertir en infraestructuras nuevas y a desplegar nuevas soluciones para otorgar flexibilidad y resiliencia a la red. Nuestra misión es ubicarnos en la delantera de este cambio de paradigmas, en el cual los consumidores pueden jugar un papel más activo en la generación y el uso de la energía. Esta adquisición enriquece nuestra oferta de e-mobility e integra una solución de carga de EVs inteligente altamente sofisticada a nuestra cartera de servicios para flexibilidad de redes, que incluye la red de respuesta a la demanda más grande del mundo, sistemas de gestión de energía distribuida y soluciones para el almacenamiento en baterías”.

"La electrificación del transporte es una de las mayores oportunidades para la reducción del gas invernadero que el planeta enfrenta y los vehículos eléctricos se están convirtiendo rápidamente en el mayor recurso flexible en la red. Mediante la gestión inteligente de la energía de JuiceNet, los EVs pueden proporcionar la mayor parte de la capacidad de equilibrio de redes, haciendo posible la red 100% renovable en todo el mundo. Adicionalmente, en la medida que aumenta la adopción de los EVs, las compañías de servicios públicos, tanto pueden agregar más infraestructura para satisfacer las demandas por energía o también adoptar soluciones de carga inteligente. La solución de eMotorWerk minimiza las emisiones de los EVs y optimiza en forma remota la carga, lo cual puede disminuir las demandas punta y aumentar la posibilidad que los EVs carguen a partir de energías renovables más baratas y más limpias.,” dijo Val Miftakhov, el Fundador y CEO de eMotorWerks. “Como el miembro más reciente de la familia Enel, eMotorWerks ahora cuenta con todos los recursos y el acceso hacia-el-mercado necesario para escalar nuestras soluciones a nivel mundial e impulsar la adopción más rápida de un futuro inteligente, integrado a la red de los EVs.”

Esta adquisición corrobora la implementación de la estrategia de Enel de suministrar al mercado productos y servicios innovadores, enfocados al cliente, tales como carga inteligente, la integración entre los vehículos eléctricos y los recursos de generación distribuidos, así como también los servicios para el equilibrio de la red y V2G. Enel está planeando utilizar las funciones de la plataforma de JuiceNet en todas sus estaciones de carga a nivel mundial*.

Mediante la plataforma JuiceNet de eMotorWerks, los usuarios pueden programar y controlar en forma remota los momentos “más ecológicos” y rentables para cargar sus EVs. Por ejemplo, la JuiceNet les permite a los usuarios programar la carga de sus EVs cuando la electricidad a partir de los sistemas solares domésticos en sus techos es más abundante. Aún más, mediante la JuiceNet, los EVS, las estaciones de carga V2G y otras instalaciones de almacenamiento también se pueden utilizar para responder a señales de las redes, agregando actividades de carga y descarga a fin de equilibrar los flujos eléctricos en la red cuando sea necesario. Estos servicios de equilibrio pueden proporcionar flujos de ingresos adicionales para los propietarios de EVs, potencialmente disminuyendo el costo total de propiedad de estos vehículos.

eMotorWerks tiene su sede en San Carlos, CA, empleando actualmente a 55 personas. Esta adquisición viene a continuación de la aparición de eMotorWerks como la compañía, en el puesto 17, de más veloz crecimiento en Silicon Valley y la compañía de energía en el puesto 19 de crecimiento más veloz de los EEUU, por la lista de Inc. 5000, una clasificación de los mayores y más inspiradores emprendedores de los EEUU por parte de Inc., una publicación líder en los EEUU basada en compañías en crecimiento. Hasta la fecha, eMotorWerks ha desplegado más de 25.000 estaciones de carga de red inteligentes habilitadas.

Enel es una compañía de generación multinacional y un actor integrado líder en los mercados mundiales de la energía, el gas y el en mercado de las renovables. Es la compañía de servicios públicos más grande de Europa en términos de su capitalización de mercado y aparece entre las compañías europeas generadoras líder en términos de su capacidad instalada y EBITDA informado. El Grupo se encuentra presente en más de 30 países a nivel mundial, generando energía con más de 86 GW de capacidad gestionada. Enel distribuye electricidad y gas mediante una red de más de 2 millones de kilómetros, y con más de 65 millones de empresas y clientes domésticos mundialmente, el Grupo tiene la mayor base de clientes entre los competidores europeos. El brazo de las renovables de Enel ya gestiona más de 39 GW de plantas eólicas, solares, geotérmicas, de biomasa e hidroeléctricas en Europa, las Américas, África, Asia y recientemente ha arribado a Australia.

En Norteamérica, la filial de renovables de Enel, Enel Green Power North America (EGPNA) opera alrededor de 100 plantas con una capacidad gestionada superior a 3,3 GW impulsadas por energía renovable hidroeléctrica, eólica, geotérmica y solar. A través de EGPNA, en Enero, Enel adquirió la compañía basada en los EEUU, especializada en sistemas para software inteligente y para almacenamiento de energía, Demand Energy Networks, mientras que en Agosto concluyó la adquisición de EnerNOC, un proveedor líder de respuesta a la demanda y de servicios de energía para los clientes de compañías de servicios públicos, comerciales, institucionales e industriales.

 

*Enel ha instalado alrededor de 5.000 estaciones de carga en Italia, España, Rumania, Grecia, Chile, Colombia y Argentina.

Noticias | 12 de mayo de 2021

Enel Adquiere eMotorWerks

Pdf (0.5MB)DOWNLOAD