Enel ubicada en el quinto lugar en el Ranging Global Influencemap en la lucha contra el Cambio Climático

Published on viernes, 15 septiembre 2017

  • InfluenceMap, uno de los think tank más reconocidos de Europa sobre el desempeño de las empresas en políticas climáticas, en su último informe “Política Corporativa de Huella de Carbono: las 50 más influyentes”, seleccionó de las 250 empresas más importantes del mundo a las 15 corporaciones globales más influyentes, incluyendo a Enel, en la lucha contra el cambio climático y las 35 corporaciones que se oponen a la política climática.
  • Enel es la única empresa italiana dentro de las 15 compañías que apoyan la política climática.

 

Roma, 15 de Septiembre, 2017 – Enel ocupa el quinto lugar en el ranking de las empresas más influyentes en la lucha contra el cambio climático en el informe "Política Corporativa de huella de Carbono: los 50 más influyentes", elaborado por InfluenceMap, el think tank que clasifica a las compañías según la capacidad de influenciar a favor de una legislación más eficaz contra el cambio climático. Enel es la única empresa italiana dentro de las clasificadas en el ranking de las compañías apoyan la legislación climática.

El estudio, que se presentará oficialmente en Nueva York el 21 de septiembre durante la Semana del Clima, clasifica, dentro de las 250 mayores compañías industriales, las 15, incluida Enel, que usan su influencia de manera positiva  para implementar políticas que combatan el cambio climático y las 35 compañías que se oponen a ese proceso.

InfluenceMap, uno de los think tanks más reconocidos de Europa, es una organización sin fines de lucro, neutra e independiente con sede en Reino Unido, que tiene como objetivo identificar, analizar y calificar cómo y hasta qué extensión las empresas están influenciando en  la política del cambio climático. El informe es el resultado de una nueva forma de medición concebida por InfluenceMap como “Política de Huella de Carbono”, que evalúa las habilidades de las compañías en influenciar en la lucha contra el cambio climático, analizando el grado, intensidad, y el impacto económico de las estrategias corporativas.

El Grupo Enel también ha sido incluido en índices de sostenibilidad líderes como el Dow Jones Sustainability Index World, FTSE4Good, Euronext-Vigeo y Carbon Disclosure Project (CDP). El Grupo fue incluido recientemente en la lista “Change the World” de Fortune, en la cual Enel fue la única empresa de servicios públicos y la única empresa italiana, dentro de otras 50 del mundo, que tuvo un impacto social positivo a través de actividades que son parte de su estrategia empresarial y operaciones. 

El compromiso de Enel de adherirse a los más altos estándares de sostenibilidad ha atraído la atención de  fondos de inversión socialmente responsables. De acuerdo con las últimas cifras, a junio de 2017, los fondos SRI (Inversor Socialmente Responsable) poseen un 8,4% del total de acciones en circulación de Enel, un incremento respecto al 8% registrado en diciembre de 2016, y representan el 11% del free float del Grupo (10,5% a partir de diciembre de 2016).