Enel dentro de las primeras 20 en la lista “Change The World” de Fortune

Published on jueves, 7 septiembre 2017

  • El Grupo es la única empresa de servicios públicos y la única italiana en la lista

 

Roma, 7 de Septiembre de 2017 – Enel se ubica en el lugar número 20 de la lista de Fortune 2017 “Change the World”, un ranking de las primeras 50 empresas del mundo que han tenido un impacto social positivo, mediante actividades que forman parte de su estrategia de negocios y operaciones.

El Grupo es la única empresa de servicios públicos y la única compañía italiana incluida en la lista. Esta es la segunda vez que Enel se encuentra incluida en la lista “Change the World”, la primera fue en 2015.

La revista elogió a Enel por su compromiso para a ser libre de CO2  en 2050. De acuerdo a información de Enel del año 2016, el Grupo ya produce el 46% de su energía sin emisiones de CO2. Entre los principales proyectos del Grupo, Fortune mencionó Cerro Pabellón, la primera planta geotérmica de América Latina, y el Vehicle-To-Grid (V2G) Hub en Dinamarca que canaliza la energía excedente de los vehículos eléctricos de regreso a la red eléctrica principal. El V2G Hub es un ejemplo de la cooperación de Enel con startups innovadoras en hasta 80 proyectos alrededor del mundo.

“Nos encontramos sumamente complacidos de ser reconocidos una vez más en la lista “Change the World” de Fortune, en base a la fuerza de nuestras credenciales de innovación y sostenibilidad”, expresó Francesco Starace, el CEO de Enel. “Al enfocar nuestra estrategia hacia el desarrollo de las renovables, la digitalización y la lucha contra el cambio climático, nos encontramos en la delantera de la transición energética y de la sostenibilidad de los negocios. Nuestro éxito no se encuentra vinculado solamente a los resultados económicos, sino que también con la habilidad de entregar soluciones e impactos positivos a largo plazo sobre el crecimiento económico y social, creando valor compartido tangible para todos nuestros stakeholders.

La lista “Change the World” fue creada por Fortune a fin de subrayar su creencia de que el capitalismo debiera ser celebrado por su capacidad de hacer el bien. Fortune inicia su proceso con un llamado abierto para nominaciones por parte de negocios, la academia, y las organizaciones no gubernamentales alrededor del mundo en asociación con, entre otros, FSG, una firma consultora sobre el impacto social, sin fines de lucro y la Iniciativa Valor Compartido, una plataforma global para las organizaciones en la búsqueda de soluciones empresariales a los desafíos sociales.  Un equipo de periodistas de Fortune investiga a cada uno de los candidatos en forma independiente.

Por primera vez, en esta última versión, los nominados a la lista “Change the World” son clasificados según tres criterios: impacto social medible, resultados comerciales y grado de innovación.

  • El criterio de impacto social medible  define la escala y la durabilidad del impacto de la compañía sobre un problema social específico;
  • Los resultados comerciales miden la rentabilidad de la compañía, y
  • El grado de innovación es relativo a otros en la misma industria, con el foco sobre asociaciones innovadoras con competidores, gobiernos y ONGs.

 

Se selecciona y clasifica la lista final de 50 por parte de los editores de Fortune basado en los informes y análisis de la revista.

También el Grupo Enel se encuentra clasificado en el puesto 84 en el índice Global 500 de Fortune de las compañías más grandes del mundo.  Ha estado en la lista durante 23 años sobre la base de su solidez financiera.

Para ver la lista de Fortune, favor visitar http://fortune.com/change-the-world