Enel confirmada una vez más en el Dow Jones Sustainability World Index

Published on jueves, 7 septiembre 2017

  • La reciente inclusión de Enel en el DJSI World amplía su presencia en el índice a 14 años consecutivos.  También se ha incluido a la subsidiaria española, Endesa   
  • Enel se destacó en particular en Estrategia Climática e Influencia en Políticas, con un puntaje de 100/100 en ambos criterios
  • A Junio de 2017, los fondos de inversión socialmente responsables (SRIs, por su sigla en inglés) son propietarios del 8,4% del total de las acciones en circulación de Enel (8% a fines de 2016), representando un 11% del capital flotante del Grupo (10,5% a fines de 2016)

 

Roma, 7 de Septiembre de 2017 – Enel ha sido admitido en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) por decimocuarta vez consecutiva. También ha sido incluida Endesa, la subsidiaria española de Enel. Enel y Endesa son dos de las 8 compañías admitidas en el índice a nivel global, que postularon para ser incluidas en la categoría de las empresas de servicios públicos.

Estamos orgullosos que DJSI World haya reconocido una vez más nuestro compromiso con la sostenibilidad, y, este año en particular, nuestro liderazgo en estrategia climática, acciones medioambientales, transparencia y apertura” expresó Francesco Starace, el CEO y Gerente General de Enel. “Nuestra presencia en este prestigioso índice por decimocuarto año consecutivo indica el impulso que acarreamos a partir de nuestros esfuerzos para integrar a la sostenibilidad dentro de nuestra estrategia industrial y toma de decisiones de inversiones a largo plazo. También el reconocimiento del DJSI nos motiva aún más hacia mejorar el desempeño medioambiental, social y de gobernanza del Grupo”.

 

Enel se destacó por su desempeño en la dimensión Medioambiental, alcanzando un puntaje de 100/100 en Estrategia Climática, Riesgos Asociados al Agua, Biodiversidad y criterios de Información Medioambiental. También el Grupo obtuvo el puntaje máximo en Influencia de Políticas, que mide la transparencia y la apertura en actividades de promoción, y Materialidad, la cual se refiere a la habilidad de la Compañía para equiparar su estrategia con las expectativas de los accionistas.

Lanzado en 1999, el DJSI es uno de los índices globales clave para el seguimiento del desempeño de las compañías que lideran la ruta respecto de la sostenibilidad a nivel mundial. Además del DJSI World, Enel también se encuentra incluido en otros índices líderes globales de sostenibilidad, tales como los índices FTSE4Good, el Euronext Vigeo Eiris, el índice STOXX Global ESG Leaders y el Carbon Disclosure Leadership Index.

El compromiso de Enel por adherirse a los más estrictos estándares de sostenibilidad ha atraído cada vez más la atención de los fondos de inversiones socialmente responsables.  Basado en las cifras más recientes a Junio de 2017, los fondos de SRI (Inversionistas Socialmente Responsables) son propietarios del 8,4% del total de las acciones circulantes de Enel, registrando un aumento del 8% informado en Diciembre de 2016, que representa un 11% del capital flotante del Grupo (10,5% a Diciembre de 2016).