Fórmula E hará historia en Nueva York con el primer ePrix cero emisiones

Published on jueves, 13 julio 2017

La Fórmula E se une a Enel para compensar las emisiones del evento de Nueva York

DHL realiza su primera carrera en Nueva York con su compromiso de una logística sostenible

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (13 de julio de 2017)

El Campeonato de la FIA de Formula E-la primera serie de carreras monoplazas completamente eléctrica del mundo- está sumando fuerzas con Enel para compensar las emisiones de la carrera inaugural en Nueva York, realizando el primer campeonato cero emisiones de la historia.

Ante el esperado evento, que tendrá su debut en el terminal de cruceros de Brooklyn en Red Hook el 15 y 16 de julio- Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, se unió al presidente de Enel, Patrizia Grieco, el CEO de Enel, Francesco Starace, y Ken Allen, CEO de DHL Express, en Bolsa de Valores de Nueva York para tocar la campana de cierre.

El grupo participó de la ceremonia de clausura y posó para fotos en el balcón que está sobre la planta de transacciones de Wall Streets, junto a estrellas del campeonato de la FIA de Fórmula E- como el primer campeón y piloto de NextEV Nio, Nelson Piquet JR, y Felix Rosenqvist, ganador del ePrix de Berlín por Mahindra Racing.

Enel- socio oficial de la Fórmula E- está contribuyendo a limitar las emisiones asociadas a la puesta en marcha y alimentación de energía de los eventos a través de sus soluciones inteligentes. Además se suman soluciones innovadoras de generación, almacenamiento y administración de energía limpia. Enel va a compensar totalmente las emisiones del evento en Nueva York a través de certificados verdes de su cartera de plantas de energía renovable como el parque eólico de Enel Green Power, Stipa Nayaa, de 74 MW, ubicado en México.

Los aerogeneradores de Stipa Nayaa previenen la emisión de cerca de 133,000 toneladas de CO2 por año, que equivale a sacar de circulación 26,000 autos de las calles.

La Fórmula E también trabaja en colaboración con la FIA y DHL- socio fundador y logístico oficial- para incluir un calendario que contemple un transporte reducido de flete aéreo a cada lugar. DHL es una empresa líder en logística ambientalmente sostenible, anunciando que su compromiso para en 2050 alcanzar operaciones libre de emisiones.

El equipamiento para la Carrera en Nueva York- incluye 40 autos de Fórmula E completamente eléctricos, baterías y repuestos- fueron entregados de manera segura a Estados Unidos por DHL, aprovechando su experiencia en el transporte marítimo de mercancía, que produce 100 veces menos emisiones de CO2 que transportar la misma carga a través del aire.

Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, declaró: “Fue un honor haber sido invitado a la ceremonia de cierre de la Bolsa de Nueva York. Con el apoyo continuo de Enel, así como el de DHL, la Fórmula E no solo está haciendo historia por ser la primera carrera en Nueva York, sino por ser el primer evento cero emisiones en la historia de la serie. Tanto Enel como DHL comparten la misma visión y objetivo de hacer que la Fórmula E sea carbono neutral para el 2020, el futuro es eléctrico”.

Franceso Starace, CEO y Gerente General de Enel, comentó: “Estamos orgullosos de ser parte de un evento histórico en la Bolsa de Valores de Nueva York. Enel y la Formula E son socios naturales, ya que ambos abrazamos las emocionantes oportunidades de la movilidad eléctrica, ciudades inteligentes y la revolución de las energías limpias. Tal como la Fórmula E empuja más los límites de la tecnología, carrera tras carrera, nosotros en Enel nos esforzamos para cada día alcanzar una mayor penetración de la electricidad en la sociedad para alcanzar su completa descarbonización”.

Ken Allen, Director Ejecutivo de DHL Express, añadió: “Con nuestra nueva estrategia de sostenibilidad ‘Misión 2050: Cero Emisión’, Deutsche Post DHL Group ha intensificado su compromiso por entregar valor a la sociedad y las futuras generaciones. La alianza estratégica con Fórmula E inspira y educa a personas de todo el mundo de comprometerse con prácticas y tecnologías sostenibles. Esto le entrega a DHL una plataforma única para demostrar nuestros logros en el área de soluciones logísticas verdes e innovaciones tecnológicas, que finalmente van a aumentar la eficiencia y eficacia en la cadena de suministro de nuestros clientes”.

Para comprar entradas para el Qualcomm New York City ePrix, visite - www.fiaformulae.com/nyc

Notas a los editores:

Para mayor información, incluyendo imágenes en alta resolución, visite http://media.fiaformulae.com o contacte:

Sam Mallinson, Prensa

T // +44 (0) 7745 199 490

E // sam@fiaformulae.com

Comunicaciones Formula E

T // +44 (0) 203 862 6626

E // media@fiaformulae.com

Siga a Formula E:

www.fiaformulae.com

Twitter: www.twitter.com/FIAformulaE (@FIAformulaE)

Facebook: www.facebook.com/fiaformulae

YouTube: www.youtube.com/user/FIAFormulaE

Instagram: www.instagram.com/fiaformulae

Acerca del Campeonato FIA Fórmula E:

El Campeonato FIA Fórmula E es la primera serie de carreras monoplaza, totalmente eléctrico, del mundo, compitiendo en las calles de algunas de las ciudades más emblemáticas, como Hong Kong, Marrakesh, Buenos Aires, Mónaco, París, Berlín, Nueva York y Montreal. El campeonato representa una visión del futuro de la industria automotriz, sirviendo como una plataforma para mostrar las últimas innovaciones en tecnología de vehículos eléctricos y soluciones energéticas alternativas. Las próximas temporadas verán las regulaciones más abiertas a que los fabricantes se enfoquen en el desarrollo de componentes de motor y batería, que de a poco se irán incorporando a los vehículos eléctricos que circulan en las calles.

El Campeonato FIA Fórmula E 2016/17 ve a 10 equipos y 20 conductores en nueve ciudades que abarcan cinco continentes para ser coronados como campeones. La temporada inaugural de la Fórmula E fue en septiembre de 2014 en los terrenos del Parque Olímpico de Beijing. La tercera temporada de la serie de carreras eléctricas se iniciaron el 9 de octubre de 2016 en Hong Kong, con el doble final de temporada que tendrá lugar en Montreal los días 29 y 30 de julio.

Acerca de FIA y Michelin-Socios para la movilidad del futuro:

Además de ser el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula E, Michelin es un socio oficial, de nivel internacional, de la campaña de Acción para la Seguridad Vial de la FIA. El programa fue diseñado para apoyar la campaña Década de Acción para la Seguridad Vial iniciado por Naciones Unidas, con el objetico de salvar 5 millones de vidas en los próximos 10 años. Este programa está elaborado para educar y abogar por carreteras, vehículos y comportamientos más seguros alrededor del mundo.