Enel lanza e-solutions, una nueva línea de negocios

Published on miércoles, 17 mayo 2017

·         Esta nueva división será dirigida por Francesco Venturini, exconsejero delegado y director general de Enel Green Power

·         Antonio Cammisecra, anteriormente jefe de desarrollo de negocios en el área de renovables del grupo, asume la dirección en Enel Green Power

Roma, 17 de mayo de 2017 – Como un paso más adelante en la ejecución de la estrategia de crecimiento del grupo, Enel ha establecido una nueva línea global de negocios llamada E-Solutions.

Esta nueva unidad fue lanzada para capitalizar la transformación de la industria energética y busca comprender y atender las necesidades de la base global de clientes de Enel a través de la exploración de oportunidades en áreas de nuevas tecnologías. De esta forma busca desarrollar productos centrados en el cliente, innovadores y soluciones no comerciales y digitales.

La nueva línea de negocios de Enel, dirigida por Francesco Venturini- quien en los últimos tres años ha liderado de manera exitosa Enel Green Power- se va a enfocar en áreas de movilidad eléctrica, proyectos del vehículo a la red, infraestructura de recarga, manejo de eficiencia energética, baterías, plataformas para la optimización de energía, alumbrado público y sistemas de generación distribuidos. Inicialmente, ésta se va a estructurar en torno a cuatro áreas:

1) E-Home & Consumer Solutions, enfocada en soluciones para hogares inteligentes;

2) E-City, entregando suministro de fibra óptica, señalización y soluciones de seguridad;

3) E-Industries,desarrollando sistemas de generación “fuera de la red”, “red limitada”y distribuidos;

4) E-Mobility, cubriendo también la infraestructura de recarga y baterías de segunda vida.

Todas estas áreas representan, potencialmente, importantes oportunidades de negocios, aprovechando la evolución disruptiva de la tecnología para crear valor en una era de cambios profundos y transformadores que involucran a toda la industria.

“Las evoluciones en tecnología presentan nuevas oportunidades, ofreciendo valor a aquellos que no les temen”, comentó el gerente general del grupo, Francesco Starace, en el lanzamiento de E-Solutions. “Durante los últimos tres años hemos estado trabajando duro para cumplir con la nueva visión estratégica de Open Power para el grupo. Esta estrategia nos invita a abrir la energía para nuevos usos, nuevas formas de entregar energía a las personas, nuevas tecnologías, entre otras cosas. Esta es la base a partir de la cual estamos avanzando a partir de la ejecución de nuestro plan estratégico y, en particular, ayudar a cumplir con nuestros dos generadores de valor claves, el enfoque en el cliente y la digitalización. Por lo tanto, el lanzamiento de la línea global de negocios, E-Solutions, representa un paso adelante importante y estratégico para Enel. Estamos trabajando en la integración del negocio junto con los aspectos más tradicionales de la cadena de valor de la industria energética, y estamos entusiasmados en explorar este mundo nuevo de oportunidades”.

E-Solutions operará de manera global en todos los mercados donde Enel ya está presente, y también potencialmente llevará al grupo a nuevas geografías.

Enel Green Power (“EGP”), que gestiona la cartera de 38 GW de activos de generación renovable y que continúa siendo uno de los pilares más importantes dentro de la estrategia del crecimiento del grupo, va a ser dirigido por Antonio Cammisecra, quien en su rol como jefe de desarrollo de negocios en el equipo de EGP fue el arquitecto detrás del crecimiento internacional del negocio en el mundo. Enel Green Power cerró un 2016 récord entregando una capacidad de 2,018 MW durante el año, más del doble de 2015 cuando más de 1,000 MW de capacidad fueron puestos en línea. EGP tiene una cartera de proyectos de 6,700 MW de capacidad.