Enel confirmada por CDP como líder global en respuesta corporativa al cambio climático

Enel ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en la Lista A del Clima de la plataforma ambiental global sin fines de lucro CDP (anteriormente conocida como Carbon Disclosure Project), por sus acciones para reducir emisiones, mitigar los riesgos climáticos y el desarrollo de una economía con baja emisión de carbono

Roma, 24 de Octubre de 2017 – Enel ha sido admitida, por segundo año consecutivo, en una fila de la Lista A del Clima de la plataforma ambiental global sin fines de lucro CDP (anteriormente conocida como Carbon Disclosure Project), que se compone de compañías en todo el mundo que han sido identificadas como líderes mundiales  respecto de su respuesta corporativa al cambio climático. El CDP reconoció las acciones de Enel para reducir sus emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía de baja emisión de carbono.

La inclusión dentro de esta prestigiosa lista confirma nuestra contribución a la lucha contra el cambio climático, uno de los desafíos más apremiantes que el mundo enfrenta hoy, y que requiere del pleno involucramiento de parte de los actores corporativos,” expresó Francesco Starace, CEO del Grupo Enel. “El involucramiento de Enel respecto de la acción climática es una parte integral de la estrategia de negocios del Grupo, tal como lo refleja nuestro compromiso de estar libres de CO2 hacia 2050 y nuestro foco sobre el crecimiento renovable del Grupo, en línea con nuestro compromiso con la Meta 13 del Desarrollo Sustentable de la ONU, que implica tomar acciones urgentes para combatir el cambio climático”.

La Lista A del Clima de 2017 consta de 112 compañías globales, seleccionadas a partir de más de 2.000 compañías que participan en el programa de revelación del cambio climático del CDP. La inclusión en la Lista A del Clima se basa en un puntaje que evalúa la consciencia de la compañía respecto de los temas del cambio climático, los métodos de administración y el avance en la dirección de las acciones tomadas respecto del cambio climático.

El CDP es una organización internacional sin fines de lucro que promueve el compromiso e información de temas medioambientales entre inversionistas, compañías, ciudades, estados y regiones a nivel mundial, para hacer posibles decisiones mejor informadas en cuanto a la acción climática.

También el Grupo Enel se encuentra incluido en índices de sustentabilidad líderes tales como el Dow Jones Sustainability Index World, el FTSE4Good y el Euronext-Vigeo. Además, Enel fue la única compañía de servicios públicos y la única empresa italiana en la lista mundial de las principales 50 compañías “Change the World” de Fortune 2017, que han tenido un impacto social positivo mediante actividades que forman parte de su estrategia de negocios y operaciones. También Enel es la única compañía italiana incluida por el think tank europeo InfluenceMap, en el informe para 2107 entre las compañías más influyentes en la lucha contra el cambio climático “La Huella de Carbono de las Políticas Corporativas: las 50 Más Influyentes”.