Enel obtiene platts award 2016 por su liderazgo global en el sector de la energía

Published on lunes, 12 diciembre 2016

Gracias al posicionamiento de Enel para incorporar proactivamente cambios rápidos del sector energético en su plan estratégico, así como su liderazgo en innovación y sostenibilidad, la empresa fue galardonada con el prestigioso premio Global Energy Awards for Industry Leadership en el sector de la energía

Roma, 12 de diciembre de 2016 - Enel ha ganado el premio Platts Global Energy Awards (GEA) en la categoría “Industry Leadership Award - Power”. Platts elogió la proactividad de la compañía a la hora de posicionarse para incorporar los rápidos cambios en el sector de la energía en su plan estratégico, así como su liderazgo en innovación y sostenibilidad, señalando que el objetivo del grupo de cero emisiones de carbono en 2050 está "al alcance".

Este reconocimiento de nuestro liderazgo en el sector de la electricidad refleja el impulso que hemos estado creando durante los últimos dos años y medio para la transformación de Enel en una compañía de Open Power’: innovadora, sostenible y con miras hacia el futuro, "comentó el Director Ejecutivo y Gerente General de Enel Francesco Starace. "Este galardón es un reconocimiento del duro trabajo y dedicación de todos nuestros colegas en más de 30 países de todo el mundo, sin los cuales ninguno de los progresos que estamos obteniendo como empresa sería posible. Este galardón está dedicado a ellos."

Los criterios de acuerdo con los cuales se evaluó Enel fueron: el perfil empresarial, los resultados financieros, la innovación y la excelencia operativa, así como la seguridad, protección y visión estratégica de la empresa. Los jueces reconocieron el espíritu pionero de Enel, sus objetivos ambiciosos y su compromiso con la sostenibilidad. El panel independiente elogió a la compañía como líder mundial en producción de energía limpia puesto que aproximadamente el 50% de la energía generada por Enel es libre de emisiones de carbono. Los jueces quedaron impresionados también por la capacidad de Enel para digitalizar la red en sus mercados maduros mientras lidera el movimiento digital en los mercados emergentes. Con el primer hub plenamente comercial de vehículo a la red (V2G) de Enel y Nissan operando ahora en Dinamarca, los jueces elogiaron asimismo a Enel por llevar "la delantera a otros" con esta innovadora tecnología agregada de batería.

El Industry Leadership Award – Power está abierto a todos los productores de energía, empresas de servicios públicos, productores de energía integrada, operadores de sistemas y entidades de mercado regional. Este año, los jueces evaluaron a cada candidato en cuanto al desarrollo exitoso y la implementación de un plan estratégico que optimiza el rendimiento y el crecimiento a la vez que adopta un enfoque agresivo y proactivo hacia un negocio y clima comercial radicalmente alterados. Además de tener en cuenta la trayectoria de tres años de cada participante, los jueces buscaron indicios del impacto en el sector desde enero de 2015.

Ahora, en su 18ª edición, los galardones GEA de Platts han sido descritos por anteriores participantes y ganadores como de "Serie Mundial" y "los Óscars" de la energía. Desde 1909, el prestigioso galardón es entregado cada año por Platts, proveedor líder mundial de información sobre el sector de la energía y de metales. Platts recibe más de 200 nominaciones de GEA cada año de 25 países, incluyendo Brasil, India, Puerto Rico, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Rusia, Suiza, Argentina, China, Pakistán, Bangladesh, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.