Lectores

Son quienes mes a mes pasan por tu casa y toman la lectura de tu medidor, que luego es facturada en tu cuenta.

Si tu medidor está visible:

El personal de lectura lo hará a simple vista o con prismáticos, sin necesidad de entrar a la propiedad.

Si tu medidor no está visible:

El personal tocará el timbre o hará un llamado a viva voz al llegar a tu casa.

  • Luego se identificará con su credencial, solicitando autorización para acceder al inmueble y así tomar la lectura. En caso de existir perros, se pedirá que sean amarrados por razones de seguridad.
  • Después de efectuar la lectura, si deseas ser informado de lo que registra el medidor, puedes solicitárselo al mismo lector. En caso de encontrar la propiedad cerrada nuestro personal dejará un volante de aviso comunicando su visita.

 

Personal de emergencia

Son quienes, ante una emergencia eléctrica en tu sector o en tu hogar, entregan soporte técnico.

  • El personal de emergencia se identificará mostrando su credencial de supervisor del servicio de emergencia Enel. 
  • Siempre informará el motivo de su visita, indicando que se hará cargo de atender tu requerimiento. 
  • Luego de identificar el problema deberá explicar el trabajo a desarrollar, con sus alcances y beneficios. Si el trabajo es provisorio, informará que la condición dejada no es riesgosa y que será regularizada previa coordinación telefónica.
  • Una vez terminado, el supervisor de la cuadrilla te explicará en forma breve y sencilla la acción realizada.