Abre la puerta a la Medición Inteligente, una nueva forma de relacionarnos, más cómoda, más segura y con más beneficios para ti. Dispondrás de servicios remotos y de mejor información para que puedas ser más eficiente en el uso de la energía.

Con este primer paso, podremos convertir a Santiago en una Ciudad Inteligente, más conectada y sostenible.

Si eres uno de los clientes que ya disponen del sistema de medición inteligente, te invitamos a conocer el comportamiento de tus consumos promedios por día de la semana, así como el día de mayor consumo del mes. Lo podrás hacer ingresando tu nombre de usuario y contraseña en esta misma web.

Tenemos la energía para que muchos más hogares puedan contar con esta tecnología, la que se encuentra disponible en más de 45 millones de hogares en el mundo. Pronto reiniciaremos las instalaciones y esperamos que te sumes a la Medición Inteligente.

 

¿Cómo funciona?

Medidor Inteligente
Recopila información y mediciones sobre el consumo de energía de tu hogar y la envía de forma segura al concentrador ofreciendo más y mejores servicios.
Concentrador de datos
Es un equipo intermedio para la gestión local de los medidores, que se comunica con el sistema central a través de una red celular.
Sistema Central
Es un sistema que permite gestionar de manera remota los medidores y concentradores, Además, sirve de conexión entre estos y los sistemas comerciales y los técnicos de Enel.

Beneficios de la Medición Inteligente