La puesta en escena junto a los seis nuevos vehículos eléctricos BMW demuestra la importancia de este hito: el Palacio de la Moneda de fondo, cinco ministros de Estado y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezando la ceremonia.
A partir del 7 de noviembre de 2018, los ministerios de Energía, Economía, Hacienda, Medio Ambiente y Transportes y Telecomunicaciones, además de la Presidencia de la República de Chile contarán con autos 100% ecológicos. El país dio nuevo un salto que lo pone a la vanguardia de la electromovilidad en el mundo, y el grupo Enel es parte –una vez más- de la alianza que impulsó este avance.
Los autos gubernamentales contarán con cargadores Enel X dispuestos en cada repartición, que permitirán recargarlos en solo una hora y media, y serán alimentados con la energía de Enel Distribución en la región Metropolitana. Los vehículos fueron entregados en comodato al gobierno y no significan ningún costo para el Estado. Son 4 veces más eficientes que los convencionales, más silenciosos y menos contaminantes, evitando el uso de 1300 litros de combustible al año.
La ministra de Energía, Susana Jiménez, aseguró que el objetivo del Gobierno es “aumentar 10 veces el número de vehículos eléctricos que circula por nuestro país”. A su vez, la gerente de Enel X, Karla Zapata, explicó que la empresa impulsa “decididamente la movilidad eléctrica, basada en una energía limpia, eficiente y de menor precio en comparación a otros combustibles”.
Enel Chile y Enel X han sido promotores fundamentales en el desarrollo de la electromovilidad en Chile. En 2016 importaron el primer bus eléctrico para realizar un recorrido gratuito por el centro de Santiago. A fines de 2017, dos nuevos buses eléctricos financiados por Enel se incorporaron por primera vez a la red del transporte público. El éxito de estos proyectos permitirá dar el siguiente gran paso: sumar 100 buses más a partir de diciembre de 2018, poniendo a Chile como el segundo país –después de China- con mayor presencia de buses eléctricos en el transporte público en el mundo.