Sobre tu cuenta

Facturación de consumo provisionado producto de contingencia.

 

La prioridad de Enel es la seguridad de sus trabajadores y clientes. Producto de la contingencia ocurrida en el país y debido al riesgo que podía significar para los lectores desplazarse por la ciudad a leer los medidores, durante algunos días de octubre no pudo registrarse el consumo de energía de clientes en algunos sectores.

Cuando no puede efectuarse la lectura correspondiente, la Normativa Eléctrica establece que se debe facturar un consumo provisionado, que consiste en estimar el consumo como el equivalente al promedio de consumos reales de los últimos 6 meses. En este caso, como no se pudo leer en octubre, la provisión será el promedio de los meses de abril a septiembre.

Cabe destacar que una vez que se lea este mes, la facturación se ajustará automáticamente al consumo real, descontando la facturación provisional y cobrando la efectivamente registrada por el medidor.

Si tienes alguna duda acerca de tu cuenta, todos nuestros canales de atención están a tu servicio. Si lo prefieres, puedes ingresar tus datos aquí y nosotros te contactaremos.

 

 

Fono Servicio
600 696 0000
@EnelClientesCL
Escríbenos a nuestra cuenta en Twitter
Enel Chile
También estamos a tu disposición en Facebook